Acuerdo entre España y EEUU

Acuerdo entre España y EEUU

España y Estados Unidos firman acuerdo de intercambio automático de información de país por país.

El 19 de diciembre de 2017, los Estados Unidos de América y el Reino de España firmaron un acuerdo bilateral sobre el intercambio de informes país por país, que entró en vigor el mismo día.

Este acuerdo está diseñado para proporcionar a las autoridades fiscales más información en la búsqueda de evasión fiscal a través de los precios de transferencia u otros medios. La información intercambiada incluirá la asignación global de los ingresos del grupo, los impuestos pagados y otra información sobre la actividad económica.

La primera información intercambiada será la relativa a los ejercicios comenzados en 2016. Estos informes deben intercambiarse dentro de los 18 meses posteriores al último día del año fiscal (15 meses para los años siguientes).

De acuerdo con la legislación española, las entidades que residan en España y pertenezcan a un grupo con una facturación neta en el ejercicio anterior de al menos 750 millones de euros, deberán presentar la declaración de información país por país (CbC report) en España. Con respecto al ejercicio 2016, este informe debe presentarse antes de finales de 2017 cuando no exista un acuerdo de intercambio de información con el país de residencia de la casa matriz no residente.
Tras de la firma de este acuerdo, no habrá obligación para una filial española o un PE español de una entidad estadounidense de presentar el informe CbC en España, siempre y cuando la empresa matriz haya presentado su informe CbC en EEUU (Pero si la casa matriz no presenta un informe de CbC por algún motivo, la entidad española aún tendría que cumplir con las obligaciones españolas).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*