Información sobre la convocatoria de huelga general

Información sobre la convocatoria de huelga general

En numerosos países el día 8 de marzo está marcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en 1975. Pese a que en su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial, actualmente en este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

La convocatoria realizada por el sindicato CGT a la que se han adherido otros sindicatos minoritarios consiste en una huelga general de 24 horas el día 8 de marzo en defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Mientras que las confederaciones sindicales UGT y CCOO han hecho oficial su apoyo convocado a la huelga general con paros de 2 horas por turno, para el próximo 8 de marzo, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • De 11:30 y 13:30 horas para los trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana.
  • Entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde
  • Para quienes realizan jornadas continuadas en turno de noche la huelga se realizará en las primeras dos horas del turno del día 8.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 12 =