Kit Digital y Kit Consulting

Financiación para la digitalización de empresas

Nuevos programas de ayuda para PYMES

En el BOE del 11 de mayo de 2024, se publicaron las características de dos programas creados con el objetivo de facilitar y financiar la Digitalización de empresas de hasta 250 empleados.

La obtención de las ayudas se otorgará por orden de solicitud, y la fecha de inicio de las mismas se espera para principios del próximo mes de junio.

Por un lado, se crea el denominado Kit Consulting, un programa con una dotación de 300 millones de euros, para la contratación de servicios de asesoramiento enfocados en la transformación digital.

Categorías de asesoramiento que se pueden contratar, entre otras:

  • Inteligencia Artificial
  • Análisis de Datos (básico y avanzado)
  • Ventas Digitales
  • Ciberseguridad

Cuantías, hasta 24.000 euros según número de empleados, con una cuantía máxima de 6.000 euros por categoría de asesoramiento (ver imagen)

Los servicios deberán ser prestados por asesores digitales, los cuales serán los únicos habilitados para suscribir los acuerdos de prestación con las PYMES beneficiarias y que son los que efectivamente reciben el pago de la ayuda una vez hayan justificado su trabajo.

Por otro lado, ampliación del Kit Digital, incluyendo el segmento de empresas de +50 empleados (hasta 250)

  • Se incorporan dos nuevos segmentos de beneficiarios, el denominado segmento IV, para empresas de entre 50 y 100 trabajadores, y el segmento V, para empresas de entre 100 y 250 empleados.
  • Cuantías, hasta 29.000 euros para empresas del segmento V y 25.000 euros para empresas del segmento IV.
  • También incorpora nuevas soluciones de digitalización susceptibles de ayuda para adaptarlas a las necesidades de las empresas medianas: servicio de ciberseguridad gestionada, gestión de clientes con inteligencia artificial, 'Business Intelligence' y gestión de procesos con inteligencia artificial.
  • Compatible con Kit Digital.
Photo of Rubén Ballesta
Rubén Ballesta
Associate
Rubén Ballesta

Experto en Data Analytics

Solicita tu ayuda
Baker Tilly newsletter
Find out about the latest developments that could affect your business
Subscribe here