Mirplay

Implantación de un sistema de gestión FSC®

Planteamiento

MIRPLAY apostó por la certificación en Cadena de Custodia (FSC®) para garantizar la buena gestión en la elaboración de sus productos y asegurar, mediante una trazabilidad certificada, que el mobiliario que produce procede de bosques gestionados adecuadamente, fuentes controladas o material reciclado.

Acciones realizadas

Hemos asesorado a MIRPLAY en la implantación de un sistema de gestión FSC®. Los aspectos más relevantes trabajados incluyen la creación y diseño a medida de un sistema de cadena de custodia FSC® personalizado y optimizado, la formación en FSC® a todos los trabajadores implicados, la integración del sistema con otras certificaciones implantadas en la empresa como ISO 9001 e ISO 14001, la realización de un seguimiento del grado de implantación, la auditoría interna FSC® y el apoyo durante el proceso de certificación.

Beneficios y resultados aportados

La certificación FSC® ofrece beneficios económicos, ambientales y sociales. En el ámbito económico, permite diferenciar a las empresas en los mercados mundiales, facilita el acceso a nuevos mercados y mejora la eficiencia y optimización de la gestión productiva. En el ámbito ambiental, contribuye a la conservación de la diversidad biológica, la integridad de los bosques y su productividad, y a la protección de especies. En el ámbito social, garantiza los derechos de los trabajadores y las comunidades locales, introduce el cumplimiento de normas de prevención y seguridad, y promueve el desarrollo económico y social local.

¿Tienes alguna pregunta?
Baker Tilly newsletter
Find out about the latest developments that could affect your business
Subscribe here