Reverté Minerales

Asesoramiento legal

Planteamiento

La industria extractiva ha sido uno de los primeros sectores en desarrollar normativa específica en materia de medio ambiente y seguridad y salud debido a los riesgos inherentes a sus actividades. Por ello, la Dirección de Reverté Minerales decidió garantizar el cumplimiento de los requisitos legales mediante un sistema de gestión de la seguridad y salud y de medio ambiente bajo un estándar de referencia.

Acciones realizadas

El proyecto consistió en:

  • Desarrollar una metodología para identificar, extraer y evaluar el grado de cumplimiento de los requisitos aplicables.
  • Realizar una evaluación del cumplimiento normativo de la situación actual, identificando el estado de cumplimiento de los requisitos legales.
  • Realizar una revisión mensual de todas las publicaciones oficiales (DOC’s, BOE’s, Directivas Europeas, Ordenanzas municipales, etc.) para identificar y extraer los requerimientos específicos aplicables a REVERTÉ.
  • Actualizar las normas derogadas identificadas en la evaluación del cumplimiento normativo.
  • Planificar las acciones a realizar y definir los plazos correspondientes.
  • Realizar un seguimiento del grado de cumplimiento.
  • Resolver dudas relativas a la legislación.

Beneficios y resultados aportados

REVERTÉ dispone de una herramienta que garantiza el cumplimiento de normas establecidas a nivel internacional, europeo, nacional, autonómico y local, abarcando los requisitos de cumplimiento de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente. Además, se genera mayor competitividad y reputación al implantar buenas prácticas y procedimientos.

¿Tienes alguna pregunta?
Baker Tilly newsletter
Find out about the latest developments that could affect your business
Subscribe here