lunes, 3 de diciembre de 2018

Baker Tilly presenta su nueva identidad visual y logo

Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo logotipo, una nueva identidad visual y un nuevo propósito – Now, for tomorrow - como parte de la continua evolución de la marca Baker Tilly.

Con el objetivo de fortalecer y modernizar la forma en que representamos nuestra red ante nuestros clientes, nuestra gente, nuestra profesión y las comunidades en las que operamos, todos los elementos centrales que conforman la identidad visual de Baker Tilly - color, fuentes, imágenes y las aplicaciones en las que residen - han evolucionado.

El CEO de Baker Tilly en España, Xavier Mercadé: ¨Tras más de 35 años de experiencia en España queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es acompañar a nuestros clientes y conseguir los retos que nos plantean. Nuestra relación con los clientes no cambiará, lo que cambia es nuestra imagen y con ella, nuestra manera de afrontar el presente y el futuro. Hoy cambiamos nuestro logo e identidad visual y estoy muy convencido, de lo que representan: una imagen de modernidad y dinamismo. Así es como queremos seguir ayudando a nuestros clientes a crecer, actuando hoy y ahora.

Hablando de la nueva identidad, Ted Verkade, CEO de la red, dijo: “Más allá de nuestra experiencia y capacidad probada para servir a clientes globales, queremos que la marca Baker Tilly sea sinónimo de nuestro compromiso, de construir grandes relaciones y tener grandes conversaciones para asegurar un gran futuro. Esto es lo que nos diferencia. Tomamos decisiones ahora, para dar forma a un mañana exitoso para nuestros clientes, nuestra gente, nuestra profesión y nuestras comunidades.  A partir de hoy, “Now, for tomorrow” será tanto nuestro propósito como nuestro lema, convirtiéndonos en el centro de nuestra marca y en la vanguardia de nuestras comunicaciones

“El crecimiento, está en el corazón de nuestro negocio. Nuestro nuevo símbolo está inspirado en los patrones de crecimiento orgánico que se encuentran en la naturaleza.  Significa nuestra capacidad de ser ágiles y adaptables a las necesidades únicas de nuestros clientes.  La marca está en minúsculas para representar nuestra naturaleza personal y accesible.  La eliminación del espacio entre Baker y Tilly significa nuestra red cohesiva";.

El énfasis en una nueva identidad refleja el deseo de Baker Tilly de tener una representación más unificada en toda su red global.  “Nuestra decisión de hacer este cambio ahora, es porque en las últimas dos décadas la red de Baker Tilly ha seguido creciendo y evolucionando y esto debe reflejarse en nuestra marca. Una posición de marca consistente, hace que sea más fácil para la gente apreciar quiénes somos, qué hacemos y cómo operamos en todos los mercados"; dijo Ben Lloyd, Director de Operaciones de Baker Tilly.

El nuevo posicionamiento de la marca se desarrolló después de consultar a los clientes, socios y empleados de las firmas miembro de Baker Tilly.  Está diseñado para ser más fácil de usar y más adecuado para el uso digital y en línea.

La nueva identidad visual se pone en marcha hoy, lunes 3 de diciembre, con más de 70 empresas revelando la nueva identidad en su mercado.  El resto de las firmas elegibles para operar como Baker Tilly lanzarán la nueva identidad antes del 31 de enero de 2019, momento en el cual las firmas miembros en más de 130 territorios operarán como Baker Tilly.

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