Cuadro de mandos distribución

No es arriesgado afirmar que, en los últimos tiempos, el de la distribución es uno de los sectores que se está enfrentando a un mayor número de retos y de mayor envergadura. Entre ellos, podemos destacar la digitalización y automatización de procesos, la concentración y resistencia de la cadena de suministro, la expansión del e-commerce o el cambio climático y sus implicaciones.

Además, se trata de un sector en el que los márgenes de utilidad con los que se trabajan son significativamente reducidos, y más aún en el contexto actual de aumento en los precios de las materias primas y combustibles.

 

Los distintos apartados de los que se compone el cuadro de mandos son:

  1. Principales indicadores de negocio. Evolución de ventas.

 

2. Comercial. Análisis de indicadores comerciales y evolución por vendedor.

 

3. Proveedor. Análisis de la evolución comercial por proveedor de productos. Opción de ampliar a mayor detalle.

 

4. Familias. Análisis de la evolución comercial por grupo de productos. Opción de ampliar a mayor detalle.

 

5. Clientes. Análisis de evolución comercial y principales indicadores por cliente. Agrupación por tipología y zona de venta. Mapa de municipios/cliente.

 

6. Devoluciones. Control de devoluciones recogidas por distintos apartados.

 

La información contenida en el cuadro de mandos se podrá segmentar/filtrar por cualquier de las características incluidas en la fuente de información (fecha, establecimiento, cliente, familia, producto, etc.).