Novedades en el nuevo Informe de Auditoría

Novedades en el nuevo Informe de Auditoría

La crisis de los últimos años ha hecho que surjan nuevos reglamentos en todos los sectores, esta vez nos ha tocado a los auditores, quienes en los últimos años hemos ido viendo como se ha publicado la Ley de Auditoría de Cuentas, las Normas Internacionales etc. Derivado de esta floreciente normativa,  y  como consecuencia de la demanda de mayor transparencia derivado de las exigencias europeas, este año las empresas españolas van a ver que sus auditores emiten un informe novedoso, el cuál no estará libre de polémica. Para todas las empresas en España, este cambio es ya efectivo en las auditorias que estamos ya trabajando sobre el cierre del ejercicio 2017. Es decir, las cuentas que las sociedades preparen de su ejercicio 2017 en este inicio del año 2018 ya tendrán un informe de auditoría que incluirá cambios de gran importancia.

Las principales novedades de este informe son:

  • Dado que lo más importante del informe es la opinión, esta irá al principio seguida de los motivos de dicha opinión.
  • El cumplimiento del principio de empresa en funcionamiento, cobra tal importancia que se le dedica una sección exclusiva en el informe
  • El aspecto más novedoso y ropedor son las “cuestiones clave” o “aspectos más significativos de la auditoría”. Ahora el auditor en su informe indicará aquellos riesgos más importantes de la sociedad y el trabajo que ha realizado para satisfacerse de que las cuentas anuales reflejan la imagen fiel de la sociedad.
  • Se deja constancia de cuales son las responsabilidades de la “Dirección” y del “auditor.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + dos =