Novedades fiscales mayo 2016

Novedades fiscales mayo 2016

I.R.P.F.: Tributación de la opción de compra sobre un inmueble
(Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha de 05-02-2016)

La concesión de la opción de compra produce en su concedente una ganancia de patrimonio que nace en el momento de su concesión y cuyo importe viene determinado por el valor efectivamente satisfecho, y no tiene un período de generación ligado a la fecha de adquisición del inmueble. Este contrato de opción tiene un carácter autónomo respecto de la posterior transmisión de la finca, que producirá una ganancia o pérdida de patrimonio.
Impuesto sobre Sociedades: Determinación de la base imponible de los pagos fraccionados
(DGT, consulta vinculante de 15-01-2.016).
La aplicación de un incentivo fiscal para la determinación de la base del pago fraccionado en función de la base imponible del ejercicio no implica que el mismo deba aplicarse en la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al mismo ejercicio.
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones:
(DGT, consulta vinculante de 16-03-2.016).
La aplicación de la reducción en caso de adquisición de empresa familiar cuando uno de los miembros del grupo familiar va a asumir las funciones directivas, requiere que más del 50% de los rendimientos que perciba este procedan de estas funciones.
I.V.A.: Lugar de realización de las prestaciones de servicios de guía de turismo
(DGT, Consulta vinculante de 12-11-2.015).
Los servicios de guía de turismo prestados en el territorio de aplicación del Impuesto, a empresarios o profesionales de la Unión Europea o de terceros países no establecidos en dicho territorio, no están sujetos al IVA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − 7 =