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¿Se pueden contratar estudiantes extranjeros de un país extracomunitario?
Un súbdito extracomunitario que esté estudiando en España, provisto de autorización administrativa para permanecer como estudiante, puede trabajar siempre y cuando la empresa solicite una “autorización para trabajar” sujeta al periodo de vigencia de su tarjeta de estudiante. Esta autorización deberá renovarse año tras año, igual que la autorización de estancia concedida anualmente.
Ahora bien, si finalizados tres años en esta situación de Autorización de Estancia por Estudios, la empresa quiere proceder a su contratación, podrá hacerlo, sin necesidad de poner a disposición la oferta de trabajo a los servicios públicos de empleo, tramitando una “modificación de estancia a Permiso de Residencia con autorización para trabajar”.
Esta modificación la debe presentar el empresario, o en su nombre el profesional con un documento de simple representación, precisándose para ello que el extranjero reúna una serie de requisitos imprescindible como son:
Haber permanecido en España durante un periodo de TRES años, en situación legal de estancia.
Haber superado los estudios
Tener concertado con la empresa un contrato a tiempo completo y por un periodo mínimo de un año.
La obtención de esta nueva tarjeta le dará la condición de RESIDENTE durante un periodo inicial de UN AÑO, autorizado para trabajar por cuenta ajena.

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