Adobe Stock 334819678

Estudio de sostenibilidad y ferias

Empresa pública

Planteamiento

La sostenibilidad es un concepto que se extiende progresivamente en todos los sectores de actividad económica. Nuestro cliente, una empresa del sector público está comprometida con la mejora continua en sus ámbitos de influencia, incluyendo las actividades feriales, reconoce la creciente importancia de esta cuestión. Por ello, decidió liderar un estudio para conocer el estado actual de la sostenibilidad en las ferias  e identificar actuaciones de mejora para los diferentes actores involucrados.

Acciones realizadas

La hemos asesorado en el estudio de sostenibilidad y ferias en su ámbito de actuación. Entre los aspectos más relevantes trabajados se incluyen la recopilación de información mediante entrevistas, cuestionarios y observaciones in situ, la redacción de un informe de conclusiones para conocer la situación actual y las buenas prácticas ya implantadas en algunas ferias, y la presentación de las conclusiones.

Beneficios y resultados aportados

Este estudio ha permitido conocer la relación de las ferias con la sostenibilidad ambiental en todas sus facetas, y también ha resaltado los valores y beneficios sociales de las ferias más allá del crecimiento económico. Además, ha contribuido a la sensibilización en temas de sostenibilidad por parte de los responsables de las organizaciones feriales.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete