Adobe Stock 733763771

Plan de sostenibilidad

Sector cultural

Planteamiento

Nuestro cliente, una institución de referencia en el sector cultural, tiene como objetivo principal desarrollar la política cultural en relación con el conocimiento, la protección, la promoción y la difusión del arte moderno. Con la llegada de un nuevo gerente, la organización busca integrar la sostenibilidad en la gestión del equipamiento, siguiendo el ejemplo de otras entidades culturales de referencia. La primera etapa del proceso aborda el estado actual de la institución para identificar y consensuar una hoja de ruta que guíe al personal, alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Acciones realizadas

Hemos asesorado  en la redacción de su plan de sostenibilidad para el período 2021-2023, estructurado en torno a las cinco dimensiones clave de la sostenibilidad: Buen Gobierno, Económica, Medio Ambiente, Social y Laboral. Los aspectos más relevantes trabajados incluyen la constitución de un comité de sostenibilidad, la sensibilización y formación de sus miembros, la identificación de las partes interesadas, y la realización de una diagnosis para identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora. También se ha redactado el plan de sostenibilidad, alineado con la Agenda 2030 y los ODS, estableciendo líneas estratégicas, objetivos y proyectos de sostenibilidad, y se han propuesto indicadores para el seguimiento de la eficacia del plan.

Beneficios y resultados aportados

Disponer de un documento compartido por toda la organización que establezca claramente las prioridades y proyectos de sostenibilidad. La implicación del personal en el proyecto ha permitido crear una conciencia general sobre la importancia de que una organización de referenciase involucre en la mejora de la sociedad y su entorno.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete