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Asesoría en Compliance Penal

Empresa sector sanitario

Planteamiento

Empresa consolidada en el sector sanitario que comercializa sus productos en más de 50 países a través de una red de distribuidores. La propiedad y directivos de la empresa querían abordar los aspectos más críticos relacionados con el compliance penal identificados en una fase previa de diagnóstico. Aunque no se han planteado obtener una certificación, buscan reducir el nivel de riesgo al que están expuestos.

Acciones realizadas

Baker Tilly Ecogesa ha liderado varios talleres de trabajo con los responsables de la empresa, abordando aspectos como la definición de responsabilidades para la toma de decisiones importantes, la elaboración del Código de Conducta, el establecimiento de medidas anticorrupción, la implementación de políticas, buenas prácticas y controles en el proceso de compras, la revisión de contratos con socios de negocio para incorporar cláusulas de compliance, la integración de aspectos de compliance en la selección y evaluación continua de proveedores y socios de negocio, y la gestión de denuncias por sospechas de conductas irregulares.

Beneficios y resultados aportados

Las conclusiones obtenidas han permitido a la empresa aclarar todas las responsabilidades relacionadas con la toma de decisiones relevantes, sensibilizar al personal sobre la importancia de cumplir con las leyes y normas aplicables, y delimitar las responsabilidades con los socios de negocio a través de nuevos contratos. Además, se han sentado las bases para una futura certificación de su sistema de gestión.

Planteamiento

Empresa consolidada en el sector sanitario que comercializa sus productos en más de 50 países a través de una red de distribuidores. La propiedad y directivos de la empresa querían abordar los aspectos más críticos relacionados con el compliance penal identificados en una fase previa de diagnóstico. Aunque no se han planteado obtener una certificación, buscan reducir el nivel de riesgo al que están expuestos.

Acciones realizadas

Baker Tilly Ecogesa ha liderado varios talleres de trabajo con los responsables de la empresa, abordando aspectos como la definición de responsabilidades para la toma de decisiones importantes, la elaboración del Código de Conducta, el establecimiento de medidas anticorrupción, la implementación de políticas, buenas prácticas y controles en el proceso de compras, la revisión de contratos con socios de negocio para incorporar cláusulas de compliance, la integración de aspectos de compliance en la selección y evaluación continua de proveedores y socios de negocio, y la gestión de denuncias por sospechas de conductas irregulares.

Beneficios y resultados aportados

Las conclusiones obtenidas han permitido a la empresa aclarar todas las responsabilidades relacionadas con la toma de decisiones relevantes, sensibilizar al personal sobre la importancia de cumplir con las leyes y normas aplicables, y delimitar las responsabilidades con los socios de negocio a través de nuevos contratos. Además, se han sentado las bases para una futura certificación de su sistema de gestión.

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