Adobe Stock 677308116

Sistema de gestión de la seguridad alimentaria IFS

Empresa sector alimentario

Planteamiento

La empresa de nuestro cliente nació con el objetivo de ofrecer una cerveza artesana de máxima calidad. Por este motivo, apostó por el diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria basado en los requisitos de la norma mundial IFS Food. Obtener la certificación de este sistema les ha permitido demostrar la calidad, legalidad y seguridad de sus cervezas artesanales.

Acciones realizadas

Hemos asesorado en la implantación de un sistema de gestión FSC®. Los aspectos más relevantes trabajados incluyen una evaluación previa del grado de cumplimiento de los requisitos de la norma IFS Food por parte de la organización, la adaptación de los procedimientos de trabajo para asegurar dicho cumplimiento, y la revisión y actualización del sistema de autocontrol. Además, se ha proporcionado formación interna en IFS Food a todos los trabajadores, se ha realizado un seguimiento del grado de implantación, una auditoría interna IFS Food y se ha asistido a la auditoría de certificación para apoyar a la organización en el proceso.

Beneficios y resultados aportados

La certificación IFS Food ofrece numerosos beneficios, como evidenciar que los productos cumplen con los requisitos legales, son de gran calidad y seguros para el consumo, aumentar la transparencia y confianza hacia clientes y consumidores, ahorrar costes y tiempo, mejorar la imagen de marca y abrir nuevos mercados. Las grandes empresas alimentarias exigen a sus proveedores el cumplimiento de esta norma para establecer relaciones comerciales, lo que amplía las oportunidades de mercado.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete