Adobe Stock 704989565

Sistema de gestión ambiental ISO 14001

Institución voluntariado

Planteamiento

La sostenibilidad es un concepto que se extiende progresivamente en todos los sectores de actividad económica. Nuestro cliente, comprometido con la mejora continua en sus ámbitos de influencia, reconoce la creciente importancia de esta cuestión. Por ello, desde su sede, decidió liderar la implantación de un sistema de gestión ambiental certificado como punto de partida para evaluar la sostenibilidad actual e identificar acciones de mejora aplicables en los diferentes ámbitos de la organización. Este proyecto fue liderado por el departamento de servicios generales.

Acciones realizadas

Hemos asesorado en la implantación de un sistema de gestión ambiental. Los aspectos más relevantes trabajados incluyen la realización de un diagnóstico de la situación actual, identificando puntos fuertes y áreas de mejora a nivel ambiental; el diseño de la documentación del sistema de gestión ambiental según el modelo ISO 14001, adaptado a las necesidades específicas de la organización, con documentación ágil, sencilla y bien estructurada, priorizando el control de los elementos clave y con valor sostenible real; la formación dirigida a los técnicos encargados del sistema y al personal en general; la realización de un seguimiento del grado de implantación; y el apoyo en la fase final del proceso de certificación según la norma UNE-EN ISO 14001.

Beneficios y resultados aportados

Este proyecto ha sido un punto de partida para implementar políticas y estrategias sostenibles que la organización no había trabajado de forma específica, convirtiéndose en una herramienta eficaz para un trabajo en equipo estructurado. Ha permitido identificar objetivamente las oportunidades de mejora ambiental y establecer objetivos claros. Además, ha sensibilizado al equipo en temas de sostenibilidad.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete