Adobe Stock 592778675

Huella de carbono de la organización

Empresa industria celulosa

Planteamiento

Nuestro cliente, es una empresa especializada en la fabricación, transformación y comercialización de papel tisú y otras soluciones afines. Durante el proceso de elaboración y verificación de su informe de estado de información no financiera (EINF), según los requisitos de la Ley 11/2018, se encontró con la necesidad de calcular e integrar este cálculo en su EINF.

Acciones realizadas

Hemos asesorado a nuestro cliente en el cálculo y verificación de su huella de carbono. Se identificaron las principales fuentes de generación de GEI, se revisaron los cálculos de la huella ya realizados por ellos en los alcances 1 y 2, y se amplió el cálculo de la huella con la incorporación de las fuentes más relevantes del alcance 3, es decir, las emisiones indirectas de GEI producidas por fuentes que no son propiedad de la organización ni están bajo su control, como el consumo de agua, transporte interno, desplazamientos entre plantas del personal y viajes comerciales. Además, se desarrolló un procedimiento que recoge toda la metodología para el cálculo de la huella de carbono, con el objetivo de que el personal de la organización pueda asumir su cuantificación sin requerir apoyo externo en el futuro.

Beneficios y resultados aportados

La contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar e intentar reducir las emisiones de GEI ha mejorado la imagen medioambiental ante clientes, la Administración Pública y la sociedad en general. Además, se logró un ahorro de costes energéticos gracias a la mejora de la eficiencia energética, el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio, y el cumplimiento legal.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete