Adobe Stock 642118001

Prevención de pérdidas y desperdicio alimentario

Empresa sector público

Planteamiento

El desperdicio alimentario es un problema mundial crítico, con cifras crecientes del uso inadecuado de los recursos alimentarios. Es necesario un cambio de comportamiento y actitud por parte de todos los actores económicos y sociales para recuperar el valor de los alimentos y considerar los restos alimenticios como un recurso. En Catalunya, la Ley 3/2020, de 11 de marzo, de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentarios, establece acciones de prevención para reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario, así como de fomento para aumentar el aprovechamiento y la valorización de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria.

En esta línea, Baker Tilly Ecogesa ha redactado de la Guía para la integración de la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario en los sistemas de gestión ambiental.

Acciones realizadas

Redactamos la Guía teniendo en cuenta su experiencia en la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión ambiental.

Beneficios y resultados aportados

La Guía proporciona un documento detallado con recomendaciones y recursos para integrar la prevención y reducción del desperdicio alimentario en los sistemas de gestión ambiental de las organizaciones. Facilita una herramienta que permite interpretar y aplicar de forma sencilla los requisitos de las normas de gestión, siempre con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los alimentos y reducir sus pérdidas y desperdicio.

Además, la Guía incluye ejemplos de Buenas Prácticas ambientales y acciones para la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicio alimentario, implicando a las organizaciones en una mejora de la eficiencia y ahorro de recursos. Promueve una gestión ambiental más sostenible y responsable, demostrando a la sociedad los esfuerzos realizados para garantizar el derecho a la alimentación y la vertiente social de las organizaciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete