Sostenibilidad

Reporting

Demostrar y comunicar el compromiso con el desarrollo sostenible

¿Tienes alguna pregunta?
Ponte en contacto con nuestro equipo especializado de ESG.

Comunicar el compromiso con el desarrollo sostenible través de una memoria anual de sostenibilidad

Este documento ordena los objetivos, acciones, recursos y mejoras en cuestiones sociales, ambientales y de gobernanza. Las memorias deben reflejar tanto los impactos positivos como negativos en ESG para demostrar un avance real en sostenibilidad. 

Publicar estas memorias responde a la necesidad de transparencia y fortalecimiento de las relaciones con los grupos de interés, ofreciendo una visión completa de la organización y su compromiso con la sostenibilidad. También busca posicionar a la organización ante inversores, que cada vez más consideran el desempeño económico, ambiental y social para tomar decisiones de inversión.

 Además, el cumplimiento legal obliga a las organizaciones con más de 250 empleados a publicar una memoria anual de sostenibilidad según la Directiva Europea de Reporte de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Estas memorias también mejoran la imagen y reputación de la organización al mostrar su compromiso con la sostenibilidad y ayudan a identificar los riesgos y oportunidades que enfrenta. 

Es necesario que las organizaciones trabajen minuciosamente en el contenido de sus memorias para que la información responda a las preocupaciones de los grupos de interés y sea fiable y completa, lo cual requiere sistemas robustos de recopilación y control de la información.

Nuestros servicios:

Ayudamos a priorizar los temas ESG, recoger datos y elaborar y maquetar las memorias de sostenibilidad. 

Ofrecemos servicios como la realización de estudios de materialidad y doble materialidad, identificando los indicadores ESG a reportar según las conclusiones de estos estudios. 

Elaboramos informes de estados de información no financiera conforme a la Ley 11/2018 y creamos memorias de sostenibilidad siguiendo estándares internacionales como GRI o contenidos específicos de cada organización. 

Además, asesoramos en la adaptación de las memorias de sostenibilidad a la nueva Directiva CSRD.

Casos de éxito
Elaboración y verificación del informe de estado de información no financiera (EINF)
Empresa del sector químico
Nuestro equipo
Photo of Jordi Martínez
Jordi Martínez
Socio de Energía y Sostenibilidad
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete