Adobe Stock 446964688

Informe de estado de información no financiera

Empresa del sector químico

Planteamiento

El estado de información no financiera (EINF) es un informe de gestión de la empresa o grupo de empresas que busca aumentar la divulgación de la información no financiera de las grandes empresas, con el objetivo de identificar y controlar los riesgos que puedan ocasionar. Este informe mide y supervisa el impacto de estos riesgos en la sociedad o el grupo, generando mayor confianza en los inversores.

El EINF está regulado por el Real Decreto-ley 18/2017 y la Ley 11/2018, en transposición de la Directiva Europea. Según esta normativa, las empresas deben informar sobre aspectos relevantes como cuestiones medioambientales, información sobre el personal (edad, sexo, discapacidad, formación y experiencia profesional), garantía de derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno, y procedimientos de diligencia debida. Además, deben identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de inversores y consumidores.

Acciones realizadas

Hemos asesorado a nuestro en la elaboración y verificación de su primer EINF. Los aspectos más relevantes trabajados incluyen la recopilación de información mediante entrevistas, cuestionarios y una revisión documental exhaustiva; la redacción de un informe de información no financiera con datos cualitativos y cuantitativos ordenados y comprensibles para cumplir con la ley; y la verificación de los datos reportados mediante evidencias.

Beneficios y resultados aportados

El EINF puede servir como informe de sostenibilidad o memoria de responsabilidad social. La creación de este informe aporta transparencia a la empresa, generando confianza. La presentación de esta información y su verificación aportan fiabilidad, realizada a través de entidades externas e independientes, y asegura el cumplimiento legal.

¿Tienes alguna pregunta?
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete