SII – Modificación del Reglamento General

SII – Modificación del Reglamento General

SII – Modificación del Reglamento general del Régimen sancionador tributario.

Se aprueba el régimen sancionador del sistema de gestión inmediata del SII: Será el 0,5% de la factura.

El pasado sábado 30 de diciembre se publicó el Real Decreto 1072/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general del régimen sancionador tributario que afecta a la llevanza de los libros registros a través del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

Se considera retraso el suministro de los registros con posterioridad a la finalización del correspondiente plazo previsto en la normativa reguladora de la obligación (4 días desde el inicio del 2018).

En los retrasos relativos a los Libros Registro de facturas expedidas y facturas recibidas, procederá una sanción proporcional del 0,5 por ciento del importe de la factura. El Decreto concreta que estas sanciones se aplicarán sobre el importe total de cada registro de facturación, incluyendo las cuotas, recargos repercutidos y soportados así como las cuotas percibidas o satisfechas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) (con un mínimo de 300€ hasta un máximo de 6.000€ por trimestre natural).

Para la aplicación del mínimo y máximo trimestral se tendrá en cuenta el conjunto de infracciones cometidas en cada trimestre natural.

También se especifica que los retrasos relativos a los Libros Registro de bienes de inversión y de determinadas operaciones intracomunitarias se sancionarán con una multa fija de 150 euros por registro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 3 =