Si bien el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto neutral, en ocasiones las empresas encuentran trabas a la aplicación de dicha neutralidad como puede ocurrir con el IVA de créditos incobrables.
Los empresarios/as o profesionales deben poder recuperar las cuotas de IVA devengadas, incluidas en una autoliquidación previa, respecto de las que no consiguen cobrar la contraprestación de su cliente.
De esta manera, la normativa española impone ciertos requisitos que, en ocasiones, complican dicha recuperación, aunque hemos visto que algunos de estos se han flexibilizado en los últimos tiempos. Desde Baker Tilly queremos ofrecer nuestra ayuda a todas aquellas empresas que se encuentren en esta situación para que así puedan recuperar el IVA de los créditos incobrables de los que dispongan en la actualidad.
Baker Tilly (España) es un miembro independiente de Baker Tilly International. Baker Tilly International Limited es una sociedad inglesa. Baker Tilly International no presta servicios profesionales a sus clientes.