12 CRH

Cuadro de mandos Retail a tiempo real

Rubén Ballesta 5 de set. 2022

Cuadro de mandos Retail a tiempo real

Durante los últimos años, el sector retail viene experimentando una evolución exponencial en lo referente a la digitalización: cualquier movimiento que realiza un cliente dentro de la tienda, ya sea física o digital, genera un gran número de datos. Recoger y agrupar la mayor cantidad de estos datos, así como tratarlos de forma efectiva para convertirlos en información útil en la toma de decisiones, es uno de los principales retos a los que se enfrenta el retailer.

La información se ha convertido en unos de los activos más valiosos, sino el que más, del sector retail, por ello es imprescindible comprender cómo funciona la Inteligencia de Negocio (BI), y establecer los procedimientos adecuados para interpretar esta información en tiempo real. Los distintos apartados de los que se compone el cuadro de mandos son:

  1. Indicadores principales. Financiero, Comercial y de Gestión.
  2. Ciudades. Evolución de aspectos comerciales por establecimiento.
  3. Familias. Detalle de aspectos comerciales por grupos de productos, familias o subfamilias.
  4. Stock. Control de stock, con alertas para evitar roturas de stock y disminuir la cantidad de caducados.

La información contenida en el cuadro de mandos se podrá segmentar/filtrar por cualquier de las características incluidas en la fuente de información (fecha, establecimiento, cliente, familia, producto, etc.).

Related content

Artículo Fiscal i Legal
Gabriel Beti 16 de juny 2025
Artículo Fiscal i Legal
Alicia Riverola Comín 28 de maig 2025
Artículo Consultoria
Jordi Martínez 27 de maig 2025
Artículo Consultoria
Jordi Martínez 27 de maig 2025
Artículo Consultoria
Cristina Gascón 27 de maig 2025
Consultoria
Jordi Martínez 27 de maig 2025
Consultoria
Jordi Martínez 27 de maig 2025
Consultoria
Jordi Martínez 27 de maig 2025
Consultoria
Alberto Pociello 27 de maig 2025
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa