
La vida en secondment de nuestra compañera Carolina Egea en Melbourne
Comparte su experiencia de 12 semanas en Pitcher Partners, miembros de la red Internacional de Baker Tilly.
¿Cuánto tiempo ha sido tu experiencia?
El Secondment duró 12 semanas, desde el 7 de julio al 8 de octubre. Fuimos alrededor de 25 personas, pertenecientes a distintas oficinas de la red internacional de Baker Tilly. El secondment se organizó en esas fechas, para poder ayudar a los equipos de auditoría de la oficina de Pitcher Partners de Melbourne (miembros de la red de Baker Tilly) con su “busy season”.
¿Cómo ha sido trabajar para otro país perteneciente a la red internacional de Baker Tilly?
Ha sido una experiencia increíble. A pesar de estar auditando en otro país y en otro idioma, el programa y la metodología eran muy similares a los que utilizamos en España y esto facilitó la adaptación. Además, la firma disponía de un programa de formación durante 3 días para los participantes del secondment, el cual, estaba enfocado en asentar las bases de la normativa australiana, la plataforma con la que íbamos a trabajar, y resolver cualquier duda que pudiera surgirnos. Desde el primer momento, notamos que la firma estaba completamente preparada para realizar nuestra integración de una forma cómoda y eficiente.
¿Por qué querías realizar esta experiencia?
Siempre me ha llamado mucho la atención las experiencias internacionales. En el pasado, he tenido la suerte de estudiar y trabajar en el extranjero, y siempre había tenido ganas de repetir. Es por ello que cuando me enteré de que Baker Tilly ofrecía esta posibilidad, no dudé en aplicar mi candidatura.

¿Cómo ha sido tu experiencia y qué tal te has encontrado en tu equipo?, ¿Qué has podido visitar?
Tuve la suerte de que la firma me asignó un cliente bastante grande, permitiéndome trabajar con el mismo equipo durante casi todo el secondment. Además de vivir la experiencia de realizar un proyecto de auditoría de principio a fin, tuve tiempo de conocer al equipo mucho mejor. Todos los componentes estábamos muy involucrados en la auditoría, y nos ayudábamos entre nosotros. Debido a esta buena relación, los findes de semana aprovechábamos para viajar por Australia, y visitar algunas ciudades como Sidney, Brisbane y Tasmania.
¿Qué es lo que más destacarías de esta experiencia?, ¿Animas a tus compañeros/as a aprovechar estos secondments?
La oportunidad de trabajar de lo que te gusta en otro país ha sido increíble. Experiencias como trabajar con compañeros extranjeros, tratar con clientes que tienen una cultura distinta a la tuya, o adaptarte a una nueva firma en un periodo corto de tiempo, me han hecho enriquecerme tanto en lo profesional como en lo personal. Sin duda alguna, he adquirido una serie de conocimientos y experiencias que podré aplicar en mi puesto de trabajo en España. Ánimo a cualquiera de mis compañeros que esté interesado, en realizar un secondment, porque oportunidades así, son únicas.
