Adobe Stock 471880060 Editorial Use Only

Estrategia ESG

1 ene 2024

Solo las organizaciones con un plan de sostenibilidad sólido podrán ser competitivas a largo plazo

Muchas organizaciones están comenzando a enfocarse en la sostenibilidad, impulsadas por diversos motivos como el cumplimiento de requisitos de clientes, la diferenciación frente a competidores, o por convicción propia. Aunque muchas ya realizan actividades sostenibles como la conciliación laboral, reducción de huella de carbono, y apoyo a la comunidad, a menudo estas iniciativas son desordenadas y no alineadas con las prioridades de los grupos de interés.

Para avanzar en sostenibilidad, es crucial realizar un diagnóstico inicial para identificar impactos positivos y negativos, entender las preocupaciones de los grupos de interés y evaluar si se están cumpliendo estos requisitos. Con estas conclusiones, se puede establecer un plan de sostenibilidad que incluya objetivos y acciones a corto, medio y largo plazo en las dimensiones ambiental, social y de gobernanza, alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Solo las organizaciones con un plan de sostenibilidad sólido podrán ser competitivas a largo plazo, ya que la conciencia social y ambiental de los consumidores ha aumentado y penaliza a las empresas que no integran la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

Servicios

Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete