Sandra Cartagena

Manager
Barcelona
ESG y sistemas de gestión
Photo of Sandra Cartagena

Cuéntanos sobre ti 

Soy bióloga, especializada en la consultoría ambiental desde el inicio de mi carrera en 2004. Soy responsable técnica de proyectos, principalmente en el ámbito de la Sostenibilidad o ESG: Informes y planes de sostenibilidad, cálculo de la huella de carbono, planes de igualdad, estudios de materialidad, ODS/Agenda 2030, compra responsable, sistemas de gestión i eficiencia (ISO 14001/EMAS y 9001), ecoetiquetas, normativa ambiental, ecodiseño, auditoría, modelos de Responsabilidad Social: SR10IQnet, etc.  

¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar? 

Las nuevas tecnologías nos han permitido ser más eficientes en todos los ámbitos (conectividad, movilidad, software especializados, herramientas de cálculo, etc.) Por otro lado, ha incrementado notablemente el interés y necesidad de integrar la sostenibilidad en las organizaciones, por lo que vamos asumiendo nuevos retos y motivaciones. 

¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? ¿Y de formar parte de Baker Tilly?

Lo que más valoro es poder incidir en el comportamiento de las empresas y que esto suponga una mejora o retorno para la sociedad. Intento aplicar principios de sostenibilidad en mi vida personal y profesional. Soy de las personas que vienen en bici a la oficina, y esto le da sentido a mi trabajo. Es una profesión en el que aprendes todos los días y te enriquece la variedad de proyectos. El equipo humano y el buen ambiente de trabajo es fundamental, así como los proyectos más ambiciosos que ofrece la firma.

"El consejo que doy a alguien que empieza su carrera es que tenga ilusión y compañerismo"

Sandra Cartagena

Publicaciones

Artículo Transacciones
Carlos González Rubio • 11 jun 2024
Artículo Fiscal y Legal
Sergi Pina • 10 jun 2024
Artículo Fiscal y Legal
Sergi Pina • 3 jun 2024
Artículo Fiscal
Marco Fernández • 3 jun 2024
Artículo Fiscal
Marco Fernández • 3 jun 2024
Artículo Fiscal
Marco Fernández • 3 jun 2024