Adobe Stock 627849790

International Internship de Richard Micek en Baker Tilly España

9 jul 2024

Queremos compartir la experiencia de Richard Micek en su International Internship en la oficina de Barcelona durante tres meses.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la oficina de Barcelona?

Mi primer día de trabajo en Barcelona empezó con un corto paseo hasta la oficina de L'Eixample, un barrio situado cerca de mi apartamento. Me dieron una calurosa bienvenida y me presentaron a mi equipo y a todos los/as compañeros/as de las dos plantas de la oficina. 

Hasta ese momento había trabajado en Múnich en el equipo de Venture Capital & Startups, así que lo más natural era continuar en Barcelona en el equipo de M&A bajo la supervisión de Jordi Mercadé y Marc Mercader, que también me explicaron y comentaron los proyectos en curso.

Mis tareas consistían en gestionar mandatos en alemán e inglés, preparar documentos bilingües y analizar documentos jurídicos alemanes, algo similar a mi trabajo en Múnich pero con el reto adicional de otro idioma y un flujo de trabajo diferente.

¿Por qué querías realizar esta experiencia? 

En la decisión de elegir Barcelona como destino influyeron varios factores. La estrecha cooperación entre nuestras oficinas de Múnich y Barcelona hacía que encajara de forma natural, sobre todo porque podía ayudar a nuestros/as compañeros/as españoles con preguntas sobre la legislación alemana y traducciones y, al mismo tiempo, trabajar con mi equipo de Múnich en proyectos en curso.

Además, quería vivir la experiencia única de trabajar en una jurisdicción diferente durante un largo periodo de tiempo mientras mejoraba mis conocimientos de español, que en ese momento solo había desarrollado a través de Duolingo.

El buen tiempo y la cultura de Barcelona también desempeñaron un papel fundamental en mi decisión.

¿Cómo ha sido tu experiencia y qué tal te has encontrado en tu equipo?

Una diferencia notable con respecto a Múnich fue la distribución abierta de la oficina en Barcelona, que fomentaba un entorno más colaborativo.

Mis compañeros/as me apoyaron increíblemente, ayudándome a aprender los conceptos básicos de español y catalán o incluso cambiando al inglés cuando era necesario. Las pausas, por otra parte, eran una gran oportunidad para conectar con compañeros y compañeras de varios departamentos mientras disfrutaba de un café al sol en la terraza de la azotea.

Uno de los momentos más destacados de mi experiencia, ha sido jugar en el torneo nacional de pádel de Baker Tilly España, un deporte del que nunca había oído hablar antes de llegar a Barcelona. Así que, me compré mi propia pala y empecé a entrenar. Aunque era invierno, las temperaturas en Barcelona alcanzaban los 20 grados, por lo que siempre podíamos disfrutar del juego al aire libre y conocernos fuera del entorno laboral.

¿Qué destacas más de esta experiencia?, ¿Animas a tus compañeros/as a aprovechar esta experiencia?

Al recordar mi estancia en España, estoy muy agradecido por esta increíble experiencia.

La oportunidad de trabajar en un país diferente y conocer una nueva cultura tiene un valor incalculable. También tuve el placer de conocer a muchos compañeros/as inspiradores/as que se han convertido en grandes amigos. Ha sido un viaje memorable y guardaré estos momentos para siempre.

Mi recomendación si estás pensando en realizar esta experiencia es que aproveches la oportunidad, ¡no te arrepentirás!

Publicaciones

Novedades de Baker Tilly
14 jun 2024
Novedades de Baker Tilly Fiscal y Legal
23 may 2024
Novedades de Baker Tilly Artículo Servicios
Baker Tilly • 14 may 2024
Novedades de Baker Tilly Transacciones
Baker Tilly • 22 feb 2024
Novedades de Baker Tilly Transacciones
Baker Tilly • 15 feb 2024
Novedades de Baker Tilly Movilidad Internacional
11 ene 2024
Novedades de Baker Tilly Fiscal y Legal
17 nov 2023
Novedades de Baker Tilly Auditoría Consultoría
Baker Tilly • 26 jun 2023
Novedades de Baker Tilly Fiscal y Legal
Baker Tilly • 25 may 2023
Novedades de Baker Tilly Fiscal y Legal ESG y sistemas de gestión
Baker Tilly • 3 may 2023
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete