Ferran Zaragoza

Socio
Madrid
Insolvencias
Photo of Ferran Zaragoza

Cuéntanos sobre ti 

Mi formación es tanto legal como económica. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster Oficial en Gestión Económica por la Universidad Abat Oliba CEU y Postgrado CECRI en Reestructuración Societaria y Financiera e Insolvencias por la Universidad Pompeu Fabra (iDec). 

Siempre he ejercido como abogado en restructuraciones e insolvencias en toda la geografía española y para proyectos tanto nacionales como transfronterizos. Ejerzo también como Administrador Concursal y Mediador en los ámbitos Civil, Mercantil y Concursal, acreditado por la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) y el Consejo General de Economistas (CGE).

Durante varios años he sido Profesor Asociado de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Barcelona y Vocal de la Sección de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. En la firma ostento el cargo de Socio Director del área de Restructuraciones e Insolvencias.

¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar?

Es evidente que el 2020 marcó un antes y un después en la forma de trabajar a nivel mundial. En pocos años se ha conseguido lo que en una situación normal hubiese costado, quizás, más de una década. Creo que hay que saber aprovechar los cambios e identificar los que realmente aportan de los que no. Todo va muy deprisa y no es fácil. Está claro que la digitalización y la inteligencia artificial han permitido y seguirán permitiendo en el futuro agilizar procesos, gestionar de manera eficiente los tiempos y ser más competitivos.

¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? ¿Y de formar parte de Baker Tilly?

Lo que más valoro de mi día a día es poder construir con otros equipos soluciones específicas para resolver situaciones de crisis empresariales. Y poder hacerlo en un entorno como Baker Tilly es muy gratificante. Somos una firma joven y con unos perfiles muy diversos pero profesionales.

"Mi consejo o, mejor dicho, consejos para alguien que está empezando su carrera, son los mismos que me dieron a mí cuando empecé: actitud, proactividad, honestidad, humildad, formación y rigor. Con esto se puede llegar a cualquier parte."

Ferrán Zaragoza

Publicaciones

Artículo Mercantil
Ferran Zaragoza • 25 enero, 2021
Artículo Auditoría
Lorena Pérez y Samy • 19 abril, 2024
Artículo Fiscal y Legal
Andrea Matador • 17 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024