Juan Jiménez

Socio
Barcelona
Consultoría
Photo of Juan Jiménez

Cuéntanos sobre ti 

Soy Economista con formación de postgrado en analítica de datos y business intelligence, es decir, soy un perfil muy ‘quant’ pero con el añadido de que tengo una experiencia profesional muy dilatada que me permite captar los aspectos más cualitativos de las empresas y de los modelos de negocio. Actualmente soy socio del departamento de Advisory de Baker Tilly. 

Mi día a día está centrado en aspectos como la valoración de empresas, confección de previsiones y planes de negocio y otros encargos muy ligados a la asesoría financiera especializada. También colaboro de manera habitual con el área de Forensic en la preparación de informes periciales en materias como la determinación de perjuicios económicos y justificación de diversas cuestiones de fondo económico. 

He  llevado a cabo la definición y evaluación financiera de nuevos proyectos para su financiación en modalidad de project finance, la planificación de procesos de expansión y su financiación y valoración de empresas o líneas de negocio en procesos de compraventa, la elaboración de planes estratégicos, etc. 

¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar? 

Como todos, he descubierto que paradigmas que tenía muy asentados con relación a la presencialidad eran totalmente revisables. Los cambios en el entorno y la necesidad de adaptarnos a estos cambios han demostrado de nuevo ser un motor de progreso. 

La tecnología ha vuelto también a mostrarse como el factor clave para hacerlo. 

¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? 

Enfrentarme a retos profesionales nuevos y exigentes. Hacerlo además con compañeros de trabajo de los que aprendes cada día constituye un verdadero placer que compensa el esfuerzo que suponen estos retos. 

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza su carrera? 

Les diría que el ADN de nuestra profesión es la confianza. La que transmitimos a los clientes y la que transmitimos a nuestros compañeros. Nuestra formación y exigencia profesional sirven para cubrir una cuota importante de esta confianza que debemos generar, pero otra muy importante radica en nuestra honestidad, nuestro compromiso y la capacidad de comunicar y conectar con las personas que confían en nosotros. 

"El ADN de nuestra profesión es la confianza"

Juan Jiménez

Publicaciones

Artículo Auditoría
Lorena Pérez y Samy • 19 abril, 2024
Artículo Fiscal y Legal
Andrea Matador • 17 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024