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Corporate Venturing

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Objetivo del Corporate Venturing

El “corporate venturing” es la práctica por la cual las grandes corporaciones colaboran de manera sistemática con los startups tecnológicos consiguiendo acelerar su innovación y crecimiento. Es un proceso en el que ambas partes ganan. Las grandes corporaciones adquieren agilidad, generación de nuevas ideas, motivación de sus equipos, apertura a asumir riesgos, etc. Por otra parte, los startups se benefician del acceso al mercado de las corporaciones, sus equipos, capacidades de escalar, recursos y capital etc.

Un crecimiento rentable para las empresas a través de las “start ups”

Un buen ecosistema inicial demuestra ser mejor para acortar los ciclos de innovación, explotar la tecnología, mejorar los modelos de negocio existentes e inventar otros nuevos con mayor rapidez y eficacia que las grandes corporaciones. Se dice que no es la más fuerte de las especies la que sobrevive, sino la más adaptable. Objetivos principales de un Buen Programa de Corporate Venturing:

  • Explorar nuevas tecnologías y/o modelos de negocio para obtener una visión estratégica.
  • Renovar la cultura corporativa para fomentar una amplia mentalidad empresarial.
  • Acceder al talento y la energía empresarial.
  • Utilizar la innovación externa para promover una innovación corporativa existente (es decir, una plataforma).
  • Marketing y relaciones públicas.
  • Desarrollar grandes marcas para atraer clientes, socios y talento (digitalización, etc.)
  • Resolver los problemas empresariales de manera más rápida y económica y con menor riesgo.
  • Expandirse en los mercados futuros mediante el acceso a nuevas capacidades, canales o tecnologías emergentes.
  • Aprovechar rutas nuevas y/o más rápidas para el mercado.
  • Mejorar la responsabilidad social de las empresas.
  • Desarrollar posibles objetivos de adquisición.
  • Obtener un rendimiento financiero de las inversiones de riesgo.

Scouting Mision

Con el objetivo de descubrir ideas y tecnologías, con baja inversión y orientadas a una transacción de mercado podemos contar con: Scouting misión, Hackathon, Challenge Prize and Sharing Resources.

Incubator

Si lo que se busca con el corporate venturing es la creación de startups, el nivel de inversión empieza a subir, podemos encontrarnos con herramientas que no requieran equity como el excubator o el Venture client y herramientas que si requieran equity como strategic parntnership, incubator y Accelerator.

Corporate Venture Capital

Si lo que se busca es obtener resultados en el mid-term, la inversión tendrá que ser mayor y supondrá un grado mayor de integración, para ello se usan herramientas como el Corporate Venture Capital y las adquisiciones.

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