Eduard Barragán

Manager
Barcelona
Fiscal y Legal
Photo of Eduard Barragán

Cuéntanos sobre ti 

Soy licenciado en derecho por la UAB, ex opositor a Registrador de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles. Actualmente soy gerente senior del departamento de litigación desarrollando mi carrera profesional fundamentalmente en el ámbito del asesoramiento precontencioso civil y mercantil con especial dedicación en el ámbito hereditario y contractual, así como asistiendo al cliente mediante su representación y dirección letrada en procedimientos judiciales de carácter civil y mercantil.

¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar?

Internamente es cierto que los últimos años han podido suponer un cierto reto la adaptación hacia formas de trabajo a distancia y sus implicaciones en cuanto a la gestión de un equipo que necesariamente debe actuar de manera coordinada y sentirse que forma parte de él. Ahora bien, ello realmente no ha supuesto un gran cambio de paradigma en cuanto a la atención y disponibilidad hacia el cliente que, al final, es lo que siempre ha de primar. Ello ha permitido dar más valor, si cabe, al profesional, lo cual es un elemento fundamental en un mercado tan globalizado y competitivo como el legal.

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza su carrera?

A alguien que empieza su carrera de abogado le diría dos cosas. La primera, que se forme y que se especialice, pero que jamás pierda el punto de vista global, absolutamente indispensable para brindar un asesoramiento con auténtico valor añadido. Cuando el especialista es capaz de ver más allá del pequeño detalle que su especialización le permite ver se convierte en diferencial. La segunda cosa que le diría es que cultive la empatía, no solo hacia el cliente, sino hacia el abogado contrario, hacia el juez, hacia el árbitro o el mediador, hacia todos. Un buen profesional debe tener, sin duda, capacidad de convicción y determinación con excelentes habilidades comunicativas y de persuasión, pero es absolutamente indispensable que pueda comprender y ponerse en el lugar de los demás agentes que intervienen en una controversia.

"Lo que más valoro de mi día a día, es la absoluta falta de monotonía que supone tener que gestionar controversias sumamente complejas, con muchas variables e implicaciones y repercusiones en múltiples parcelas del derecho"

Eduard Barragán

Publicaciones

Artículo Fiscal y Legal
Eduard Barragán • 23 marzo, 2021
Artículo Procesal y civil
Eduard Barragán • 15 abril, 2020
Artículo Procesal y civil
Eduard Barragán • 6 abril, 2020
Artículo Mercantil
Eduard Barragán • 22 enero, 2020
Artículo Fiscal y Legal
Eduard Barragán • 12 diciembre, 2018
Artículo Auditoría
Lorena Pérez y Samy • 19 abril, 2024
Artículo Fiscal y Legal
Andrea Matador • 17 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024