Subvenciones para empresas industriales en Cataluña - Plazo abierto de solicitud hasta el 18 de abril.
Conoce más

Ignasi Blajot

Socio
Barcelona
Servicios
Photo of Ignasi Blajot

Cuéntanos sobre ti 

Soy licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, miembro de la sección de derecho concursal y secretario de la sección de derecho cooperativo del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Tengo un postgrado en derecho de familia aunque nunca me he especializado en dicha materia. 

Me he especializado en derecho procesal, civil y mercantil, con incidencia significativa en el área Concursal, habiendo ejercido la dirección letrada de multitud de procesos concursales. 

Desde el año 2020, aparezco reconocido por el ranking Best Lawyers  como especialista en el área de insolvencias y reestructuraciones. 

Soy gerente del área de derecho procesal desde el que presto asesoramiento a sociedades mercantiles, cooperativas y entidades del tercer sector en el ámbito societario, contractual y concursal. 

¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar? 

Las nuevas y múltiples formas de comunicación (teléfono, email, WhatsApp,…) y la posibilidad que tiene cualquiera de acceder a información de carácter jurídico a través de buscadores de internet, nos obligan a dar una respuesta mucho más compleja y con un alto contenido estratégico, que persiga satisfacer las necesidades reales del cliente más allá de facilitar una simple remisión al redactado de un artículo de una ley concreta al que cualquiera puede acceder. 

¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? 

El trabajo en equipo y el reto que supone cuando se nos presentan asuntos complejos que nos obligan a llevar a cabo una labor de investigación y a planificar la estrategia correcta del problema en que se encuentra el cliente, que en muchas ocasiones va más allá de un proceso judicial concreto. 

"Baker Tilly supone pertenecer a una red global con todas las ventajas que ello supone para nuestros clientes."

Ignasi Blajot