Marc Mercader

Director de Mercantil
Barcelona
Fiscal y Legal
Photo of Marc Mercader

Cuéntanos sobre ti 

A lo largo de los últimos 10/12 años he trabajado en distintas firmas de servicios jurídicos de muy distinto talante, con un enfoque multidisciplinar, pero siempre en torno al derecho de sociedades y M&A. 

Actualmente, desempeño el cargo de Director de Servicios Legales de Baker Tilly. 

 ¿Cómo crees que estos últimos años han influido en la forma de trabajar? 

Claramente ha habido un cambio de paradigma y de forma de entender tanto la profesión como su desempeño. A mi entender la profesión de abogado ya no puede enmarcarse en la concepción clásica; soy un ferviente defensor de que el buen abogado de empresa es aquel con vocación de empresario al servicio de las empresas, solo así se consigue entender las vicisitudes del negocio del cliente para anticipar soluciones. 

¿Qué es lo que más valoras de tu día a día? ¿Y de formar parte de Baker Tilly? 

Infinidad de cosas, pero si tengo que elegir, claramente me decanto por, tener un equipo absolutamente entregado, profesional e inteligente, codearme con algunos de los mejores profesionales (y personas) que me he encontrado en mi vida. 

"Cada día, sin excepción, supone un reto, por pequeño que sea y las oportunidades que se me han brindado (tanto a nivel interno como a nivel de Red Global) desde que entré a formar parte de la firma"

Marc Mercader

Publicaciones

Artículo Auditoría
Lorena Pérez y Samy • 19 abril, 2024
Artículo Fiscal y Legal
Andrea Matador • 17 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024
Artículo Fiscal
Miguel González • 1 abril, 2024