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Gobernanza

Jan 1, 2024

Gobernanza

Garantizar un buen gobierno corporativo es el máximo reto del órgano de gobierno de una organización (sea Consejo de Administración, administrador único, Consejo Rector, Patronato, etc.). No hay duda de que sólo aquellas organizaciones que impulsen buenas prácticas lograrán un desempeño eficaz, una administración responsable y un comportamiento ético, todos ellos aspectos clave en la sostenibilidad de las organizaciones.

Gobernanza

Garantizar un buen gobierno corporativo es el máximo reto del órgano de gobierno de una organización (sea Consejo de Administración, administrador único, Consejo Rector, Patronato, etc.). No hay duda de que sólo aquellas organizaciones que impulsen buenas prácticas lograrán un desempeño eficaz, una administración responsable y un comportamiento ético, todos ellos aspectos clave en la sostenibilidad de las organizaciones.

Servicios de gobernanza

Gestión de riesgos

  • Identificación, análisis y evaluación de los riesgos de compliance.
  • Identificación, análisis y evaluación de riesgos de compliance penal.
  • Elaboración de mapas de riesgos.
  • Desarrollo de planes de acción para gestionar riesgos.

Modelos de compliance

  • Definición de modelos de compliance para la prevención de delitos (según requisitos del artículo 31 bis del Código Penal).
  • Implantación de sistemas certificables de gestión de compliance: ISO 37301 (compliance), UNE 19601 (compliance penal), ISO 37001 (antisoborno), UNE 19602 (compliance fiscal).
  • Elaboración de códigos éticos/códigos de conducta.
  • Elaboración de protocolos con medidas preventivas y de control para evitar/detectar la comisión de delitos.
  • Análisis y rediseño de los sistemas de control interno

Canal de denuncias

  • Adaptación de los sistemas internos de información a los requisitos de la Ley 2/2023.
  • Gestión del canal de denuncias: recepción e investigación de denuncias
  • Comercialización de un software específico para la gestión de denuncias

Eficiencia

  • Identificación y priorización de ahorros y proyectos clave para la mejora de la eficiencia empresarial
  • Realización de proyectos específicos de mejora de la productividad y de la eficiencia. Actuaciones sobre cuatro ejes:
  • Procesos: mejoras operativas, documentación de procesos y establecimiento de cuadros de mando – indicadores
  • Estructura organizativa: organigrama y dimensionamiento de las plantillas
  • Personas: definición perfiles de puesto de trabajo, planes de formación y sistemática de incentivación
  • Tecnología de la información: mapa de herramientas tecnológicas

Servicios de gobernanza

Gestión de riesgos

  • Identificación, análisis y evaluación de los riesgos de compliance.
  • Identificación, análisis y evaluación de riesgos de compliance penal.
  • Elaboración de mapas de riesgos.
  • Desarrollo de planes de acción para gestionar riesgos.

Modelos de compliance

  • Definición de modelos de compliance para la prevención de delitos (según requisitos del artículo 31 bis del Código Penal).
  • Implantación de sistemas certificables de gestión de compliance: ISO 37301 (compliance), UNE 19601 (compliance penal), ISO 37001 (antisoborno), UNE 19602 (compliance fiscal).
  • Elaboración de códigos éticos/códigos de conducta.
  • Elaboración de protocolos con medidas preventivas y de control para evitar/detectar la comisión de delitos.
  • Análisis y rediseño de los sistemas de control interno

Canal de denuncias

  • Adaptación de los sistemas internos de información a los requisitos de la Ley 2/2023.
  • Gestión del canal de denuncias: recepción e investigación de denuncias
  • Comercialización de un software específico para la gestión de denuncias

Eficiencia

  • Identificación y priorización de ahorros y proyectos clave para la mejora de la eficiencia empresarial
  • Realización de proyectos específicos de mejora de la productividad y de la eficiencia. Actuaciones sobre cuatro ejes:
  • Procesos: mejoras operativas, documentación de procesos y establecimiento de cuadros de mando – indicadores
  • Estructura organizativa: organigrama y dimensionamiento de las plantillas
  • Personas: definición perfiles de puesto de trabajo, planes de formación y sistemática de incentivación
  • Tecnología de la información: mapa de herramientas tecnológicas

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