Subvenciones para empresas industriales en Cataluña - Plazo abierto hasta el 18 de abril
Conoce más
Diseño sin título 2023 02 02t123243103

Nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables

Webinar Event date: 21 February, 2023 (10:00 AM - 10:45 AM)

La entrada en vigor del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, incluido en la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, grava la utilización en todo el territorio español de envases no reutilizables que contengan plástico no reciclado, tanto si se presentan vacíos como si se presentan conteniendo, protegiendo, manipulando, distribuyendo y presentando bienes.

Como ya compartimos en un artículo informativo sobre este impuesto, los plásticos están muy presentes en nuestro día a día y  se encuentran en todo tipo de envases y en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo, lo que supone que todos aquellos que no sean reciclables o reutilizables, tendrán la obligación de liquidar por este tributo.

👉 Debido a las grandes dudas sobre este nuevo impuesto aprobado el pasado 1 de enero, el próximo 21 de febrero, podrás conocer todos los aspectos y detalles en el webinar que organizamos a las 10:00 horas. 


Se detallarán las siguientes cuestiones: 

  • Qué organizaciones están afectadas por este impuesto. 
  • Qué nuevas obligaciones tiene tu empresa respecto al impuesto
  • Cuál es la operativa a seguir para cumplir con las obligaciones derivadas del impuesto. 

Con una duración de 45 minutos, contaremos con María Ángeles Mariñas, Socia de Tax y Jordi Martínez, Socio del Área de Consultaría, ambos especializados en esta materia. 

✅ Si necesitas saber si este impuesto implica a tu empresa, puedes acceder a esta webinar de manera gratuita en el siguiente enlace.

Ponentes:
Photo of Mª Ángeles Mariñas
Mª Ángeles Mariñas
Partner
Photo of Jordi Martínez
Jordi Martínez
Energy and Sustainability Partner
Baker Tilly newsletter
Find out about the latest developments that could affect your business
Subscribe here