Madrid

Propuesta de Nueva Deducción en el Anteproyecto de la Comunidad de Madrid

Baker Tilly 29 abril, 2024

Se propone una nueva deducción por inversiones para nuevos contribuyentes extranjeros en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, con el objetivo de impulsar la llegada de inversores y fomentar el empleo y el crecimiento empresarial.

El Anteproyecto de Ley propone modificar el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado. La modificación busca establecer una nueva deducción por inversiones para nuevos contribuyentes procedentes del extranjero en el impuesto sobre la renta de las personas físicas

La exposición de motivos destaca la política fiscal de la Comunidad de Madrid que ha demostrado generar desarrollo económico y atracción de inversiones, compatible con la estabilidad presupuestaria y la calidad de los servicios públicos

La nueva deducción tiene como objetivo incentivar la llegada de nuevos inversores, fomentando la generación de empleo y el crecimiento empresarial. También se introduce una modificación en la deducción por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos para adecuar el procedimiento de regularización en caso de incumplimiento de los requisitos. 

La ley cumple con los principios de buena regulación, necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, eficiencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. La normativa entra en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se aplicará a partir del 1 de enero de 2024.

¿Tienes alguna pregunta?
Baker Tilly en el mundo
43.000
Profesionales
$5,2 bn
Ingresos 2023
658
Oficinas
141
Territorios

Publicaciones

Artículo Fiscal y Legal
Raquel Sánchez • 28 mayo, 2024
Artículo Transacciones
Carlos Luis Gonzalez-Rubio • 27 mayo, 2024
Novedades de Baker Tilly Fiscal y Legal
23 mayo, 2024
Artículo Fiscal y Legal
Sergi Pina • 20 mayo, 2024
Novedades de Baker Tilly Artículo Servicios
Baker Tilly • 14 mayo, 2024
Eventos Transacciones
9 mayo, 2024
Artículo Fiscal y Legal
Toni Sánchez Triguero • 6 mayo, 2024
Artículo Laboral
Víctor Jiménez • 6 mayo, 2024
Newsletter de Baker Tilly
Conoce las últimas novedades que pueden afectar a tu empresa
Suscríbete